Si creías que finalmente podías bajar de peso fácil y rápido con el uso de sostenes, fajas y leggings con cafeína, lamentamos decirte que estos productos ?maravilla? están más descafeinados que agua de calcetín... La noticia ha afectado tanto al rubro, al grado que las empresas que los distribuyen en Estados Unidos han decidido devolver el dinero a sus clientes y sacar sus anuncios del aire.

Wacoal Latina y Norm Thompson Outfitters fueron acusados por la Comisión Federal de Comercio de poseer publicidad engañosa de ropa con cafeína que prometía bajar de peso y reducir la celulitis.

"Si alguien dice que puedes bajar de peso con el uso de la ropa que venden, aléjate. La mejor manera de hacerlo es con Dieta y el ejercicio", dijo Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

En el caso de la compañía Norm Thompson con sede en Oregón, vendieron ropa hecha con tela Lytess con cafeína; que, según la compañía, descomponía la grasa.

"Adelgaza y sus resultados reafirmantes son visibles en menos de un mes", comunicó la compañía en un anuncio.

Wacoal America, con sede en Nueva Jersey, también anunció que su ropa tenía microcápsulas con cafeína, vitamina E y otras sustancias químicas que hacían que el usuario bajara de peso.

En ambos casos las empresas no tenían evidencia para respaldar sus afirmaciones, y tras las quejas de la FTC, ninguna de las compañías respondió a los intentos de negociar, por lo que los reembolsos serán de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Con información de FoxNews.