Miles de personas han recaudado dinero para la anciana que fue agredida por un racista en las calles de San Francisco, Estados Unidos. Hasta el momento se han sumado 820 mil dólares (más de 16 millones de pesos).

Las agresiones a adultos mayores siempre causan indignación como lo sucedido en Peribán, Michoacán, donde arrojaron agua a una anciana que vendía sus artesanías.

La ayuda llegó luego de que Xiao Zhen Xie se convirtiera en una heroína internacional al defenderse del racista que la abordó en la calle y, sin conocerla, le soltó un puñetazo dejándole el ojo morado. Finalmente, el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital en camilla.

Anciana da golpiza a racista que la agredió en la calle

Una anciana de 76 años le dio una golpiza a un hombre de 39 que la agredió en la calle, presuntamente por racismo. El video del momento en que el responsable es trasladado a una clínica se hizo viral en Twitter, debido a que este incluso comenzó a sangrar.

El hecho se registró el pasado 17 de marzo en el centro de San Francisco, Estados Unidos, cuando la anciana, de ascendencia asiática, esperaba el cambio de semáforo para cruzar la calle y el hombre le lanzó un puñetazo en el ojo. Entonces, ella tomó un trozo de madera que encontró en el suelo, le dio la vuelta al racista y se defendió propinándole una golpiza.

Recaudación de fondos para la anciana agredida

En GoFundMe se realizó una recaudación de fondos para la anciana agredida por el racista, pero el apoyo también ha llegado a otra víctima del hombre Ngoc Pham, de 83 años y también de origen asiático. Para él se han recaudado 232 mil dólares (4 millones 757 mil 368 pesos).

“Estoy asombrado por la valentía de mi abuela. Ella fue la que se defendió de este ataque no provocado, pero ahora sufre dos graves ojos morados y uno que sangra de forma imparable. Su muñeca también se ha hinchado. Se ha visto gravemente afectada mental, física y emocionalmente. También dijo que tiene miedo de salir de su casa de ahora en adelante”, contó el nieto de la afectada.