Las bajas temperaturas de Minnesota, en Estados Unidos, han congelado algunos lagos como el de Saint Paul, donde una familia captó a una rata almizclera nadando bajo las aguas congeladas y compartió el video en redes sociales.

El roedor de enorme tamaño nadó durante varios minutos hasta que la familia la perdió de vista, aunque hasta el momento se desconoce si pudo salir de la capa de hielo o murió, ya sea congelada o por falta de respiración. Lo cierto es que algunos internautas especularon que seguramente no padecía el frío.

¿Cómo es la rata almizclera?

La rata almizclera es la especie más grande de la subfamilia 'Arvicolinae' que incluye otras 142 especies de roedores, la mayor parte de ellos arvicolinos o leminos. Estas son a menudo llamadas "ratas" en un sentido general debido a sus características físicas, a su gran capacidad de adaptación y a su dieta omnívora. Sin embargo, no pertenecen al género Rattus.

Esto quiere decir que sí existen zonas donde son alimento para humanos ya que llegan a medir entre 40 y 70 centímetros, de los cuales la cola ocupa casi la mitad. Pesa entre 0,6 y 2 kilos; unas cuatro veces más que la rata parda (Rattus norvegicus), a pesar de que la rata almizclera es sólo un poco más larga.

Encuentran botarga de rata en drenaje de la Magdalena Contreras

Una botarga gigante de rata salió de entre la basura del drenaje en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México. Las labores de limpieza se llevan a cabo para evitar más inundaciones en la temporada de lluvias.

Pero además de los 20 mil kilos de basura, encontraron sillones, muebles de baño y hasta una enorme botarga de rata. Un video del momento en que limpian el disfraz causó sensación e hirió sensibilidades en redes sociales, donde se hizo viral.