Una botarga gigante de rata salió de entre la basura del drenaje en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México. Las labores de limpieza se llevan a cabo para evitar más inundaciones en la temporada de lluvias.

Pero además de los 20 mil kilos de basura, encontraron sillones, muebles de baño y hasta una enorme botarga de rata. Un video del momento en que limpian el disfraz causó sensación e hirió sensibilidades en redes sociales, donde se hizo viral.

Dichos elementos ocasionaron que el drenaje quedara tapado y las fuertes lluvias de los últimos días generaran inundaciones, impidiendo el libre tránsito tanto de automovilistas como de transeúntes.

"Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón", comentó la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las zonas afectadas.

Por su parte, los internautas señalaron el aspecto real de la botarga, que de no ser por su tamaño, pudiera pasar por una verdadera rata. Y precisamente fueron sus medidas lo que generó más curiosidad en redes, pues hubo quienes aseguraron que si se la encontraran en la calle, saldrían huyendo.

Sin embargo, la usuaria Evelin López comentó que la botarga en realidad es un adorno para Halloween que junto con otras cosas fue arrastrada por las lluvias desde una bodega, pero a pesar de los años en los que solicitaron apoyo por las autoridades, nadie los había ayudado a limpiar el drenaje.