La velocidad con la que aumentan los casos de coronavirus en Europa han hecho que muchos gobiernos decreten la cuarentena obligatoria, sin embargo, hay mucha gente que insiste en salir a las calles. Ante ello, un piloto decidió dejarles a todos esos inconscientes un muy vistoso mensaje ¡en el cielo!

En Austria, el pasado lunes 16 de marzo un piloto decidió recordar a las personas, desde las alturas, una de las medidas más importantes para evitar la rápida propagación del Covid-19:

“Quédate en casa”

Mensaje escrito por piloto en el cielo.

¿Cómo pudo el piloto escribir el mensaje?

Según reportó el sitio Flightradar24, el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, usó la aeronave como una pantalla mágica (un juguete inventado en 1959, también conocido como Telesketch) para deletrear el mensaje.

El piloto escribió el texto durante un vuelo de 24 minutos, después de despegar de un aeropuerto en Wiener Neustadt, Austria, a unos 80 kilómetros al sur de Viena.

El más reciente reporte emitido este jueves por funcionarios austriacos indica que a la fecha se registran mil 843 casos de coronavirus en ese país.

Europa, el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hace unos días que Europa se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que esto se debe a que los casos y muertes en el continente han superado los registrados en todo el resto del mundo, si exceptuamos a China.

Incluso, señaló que las cifras del ‘viejo continente’ rebasan a las registradas en el país donde se originó la cepa, durante su peor momento de la epidemia.

Pese a aumento de contagios, muchos siguen violando la cuarentena

Ante ello, mucha gente está siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención de contagio, como lavarse las manos frecuentemente y aplicar el estornudo de etiqueta, pero hay algo que a varios les está costando mucho trabajo: permanecer aislados en sus casas.

En redes sociales abundan videos de diversas autoridades regañando a la gente que detectan en la calles o de personas que se valen de diferentes artimañas para salir de sus domicilios sin sanciones, por ejemplo, utilizando muñecos de peluche a manera de perros que “sacan a pasear”. 

Esperemos que con el mensaje del piloto austriaco en todo lo alto, tomen más conciencia.