Víctima de un aparente episodio de ansiedad, Alana Cutland, estudiante de biología en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, abrió la puerta del avión que la regresaría a casa y saltó al vacío.

Puedes leer: Extraen más de 500 dientes a niño con extraña patología (video)

Foto: Alana Cutland / Facebook

En un viaje de investigación comenzó a sufrir ataques de ansiedad y paranoia

La joven de 19 años, quien ha sido descrita por su familia como una persona "amable y servicial”, que "aprovecha cualquier oportunidad que se le ofrece con entusiasmo y sentido de aventura”, regresaba de un viaje de investigación en Madagascar.

Alana cursaba el segundo año de su carrera y había viajado a un área remota del país africano para estudiar una especie de cangrejo, cubriendo ella misma los costos.

Recomendamos: Niño hace la tarea junto a un poste; a su madre no le alcanza para pagar la luz

Se presume que la estudiante comenzó a tener complicaciones para avanzar en su trabajo de campo, situación que le provocó ataques de ansiedad y paranoia.

Al enterarse de ello, sus padres organizaron el regreso de su hija a casa, en el Reino Unido.

Alana saltó a más de mil 500 metros de altura

Contrataron una aeronave ligera Cessna y convencieron a Ruth Johnson, una amiga de la familia, de acompañar a Alana, desde un albergue en el norte de Madagascar al aeropuerto internacional Ivato Antananarivo, donde abordarían otro avión con destino a París y luego a Londres.

La aeronave despegó minutos después de las 9 de la mañana del jueves pasado y minutos después, cuando el Cessna alcanzó más de mil quinientos metros de altura, la joven saltó al vacío.

Su amiga y el piloto intentaron salvarla

Las autoridades de Madagascar revelaron que la amiga con quien viajaba Alana evitó en un primer momento que cayera del avión, logrando atrapar sus piernas con ayuda del piloto.

Lee esto: ¡Feliz Día del Niño!: Pequeño héroe salva a su hermanita de ser secuestrada en un auto

El funcionario dijo que según las primeras investigaciones, basadas en mensajes de texto, charlas con sus padres  y correos, la estudiante habría tenido problemas para completar su investigación, lo que le provocó ansiedad.

Vegetación y carnívoros salvajes dificultan rescate de su cuerpo

Además, se hallaron medicamentos contra la malaria en el equipaje de Alana, como el larium, que ha sido relacionado con episodios psicóticos y varios casos de intento de suicidio.

Fuerzas de seguridad, ayudadas por vecinos de la comuna de Andohaloha-Anjajavy, donde ocurrió la tragedia, intentan localizar el cuerpo de la estudiante, pero la densa vegetación y la presencia de carnívoros salvajes han complicado la búsqueda.

Con información de The Telegraph.