Un hombre decidió pedir matrimonio a través de una pancarta colgada en una avioneta, sin embargo el mensaje se interpretó como propaganda antisemita.

En los cielos de Florida, una avioneta paseó con un mensaje para pedirle matrimonio a una mujer de nombre Jewel anunciando: “Jew, tengo una pregunta”.

Sin embargo, la palabra “jew” en inglés significa judío, por lo que la frase pareció ser un mensaje desconcertante y antisemita para todo aquel que veía el mensaje en el cielo.

Esta propuesta de matrimonio se hizo rápidamente viral en redes sociales, especialmente Twitter, en donde atrajo solo bromas por parte de los usuarios.

La propuesta generó un debate en redes sociales

Grupos en contra del antisemitismo contestaron la propuesta de matrimonio

Asimismo, también atrajo la atención de varios grupos activistas que luchan contra el antisemitismo.

La foto alcanzó una gran cantidad de retuits y comentarios gracias a un grupo activista llamado ‘StopAntisemitism’ y a otro grupo llamado ‘United With Israel’.

Este último colocó la fotografía con la propuesta de matrimonio: “El antisemismo está vivo y coleando”, pese a las bromas que esto generó.

Muchos usuarios aseguraron que la pregunta los dejó filosofando durante algún tiempo, siendo algo “profundo y existencial”.

No obstante, luego de un intenso debate en redes sociales preguntándose a lo que realmente se refiere el mensaje en el avión, alguien descubrió que en realidad era una propuesta de matrimonio.

Es decir que no era un mensaje de discurso de odio hacia los judíos, sino iba encaminada a una mujer llamada Jewel a quien apodaban ‘Jew’.

Usuarios debaten sobre el mensaje
Usuarios debaten sobre el mensaje
Usuarios debaten sobre el mensaje

El mensaje fue creado por una empresa que se dedica a este tipo de propuestas de matrimonio

De hecho, la periodista Glenna Milberg informó que el mensaje en el cartel fue creado por la empresa Aerial Banners, quienes se dedican especialmente a las propuestas de matrimonio.

Generalmente, estas pancartas llevan el mensaje de “¿Te casarías conmigo?” pero, de acuerdo a un portavoz de la empresa, no notaron que esta propuesta de matrimonio pudiera malinterpretarse como propaganda antisemita.

Es decir, no pensaron que el mensaje pudiera ser ofensivo hasta que recibieron la llamada de un grupo de activistas contra el antisemitismo.

Y, a pesar de todo el debate y discusión que generó en redes sociales, la mujer apodada ‘Jew’ terminó por aceptar la propuesta de matrimonio.

Con información de RT.