Chiapas.- Cero debería ocurrir. Un profesor del municipio de Ocosingo, Chiapas, hizo uso del cinturón para detener la pelea de dos estudiantes de secundaria que se retaban y golpeaban frente a la afición de sus compañeros. 

Cuando uno logró derrumbar al otro, el maestro apareció y paró el enfrentamiento con los famosos cinturonazos, causantes de muchos traumas en la infancia de los mexicanos. 

Puedes leer: Captan brutal golpiza de maestro contra alumno que salió a beber agua (VIDEO)

Si se pelean, hay tabla

En el video se aprecia que fueron por lo menos tres agresiones con cinturón las que lanzó el docente; una, por supuesto, sirvió como nalgada. Las imágenes fueron difundidas ampliamente en Internet. 

Además de las patadas, puñetazos y empujones, los protagonistas de la pelea también padecieron de la cinta de cuero de su maestro, quien los hizo parar y correr del lugar, así como a todos los testigos, que entre el miedo y las risas se retiraron. 

Te recomendamos: Maestro azota contra el piso cabeza de alumno en preparatoria de Guanajuato (VIDEO)

Otros docentes a los que sólo les faltó la chancla

Hasta el momento se desconoce el nombre del agresor y si la institución tomó cartas en el asunto. A decir de las redes sociales, los internautas abrieron un debate dividiéndose en dos bandos.

Unos opinan que el profesor actuó de buena fe, esos se mostraron a favor de la violencia física en la educación, y otros que no fue la forma adecuada de reprender a los alumnos, por lo cual debería recibir un castigo. 

Recientemente, la Secretaría de Educación de Guanajuato implementó el protocolo y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar, luego de que el profesor de una escuela preparatoria azotara la cabeza de uno de sus estudiantes contra el piso.