México.- Seguro ya conoces al pollo más famoso de estos días. Lo viste en Facebook, Twitter o te lo mandaron en el chat familiar de Whatsapp: el meme del pollito con la frase “se tenía que decir y se dijo”.

Mucho meme pero, ¿sabes cuál es su origen? Este simpático animal -o ya no tanto- salió del videojuego online para computadora y celular Club Penguin.

Puede leer: "Cállese, viejo lesbiano" regresa de la extinción en piñata

Este juego tiene como propósito formar una comunidad virtual en donde cada participante es un pingüino, el cual tiene frases personalizadas, y aquí fue donde un creativo dijo: “se tenía que decir y se dijo”.

La historia del juego

Club Penguin tiene su origen en el juego Experimental Penguins en el 2000, luego en 2003 cambió a Penguin Chat, hasta que en 2005 se consolidó con el nombre que lo hizo famoso.

El juego estaba disponible online para computadoras y celulares, su fama lo llevo a tener hasta 12 millones de usuarios en todo el mundo.

Recomendamos: Maestra del año: ¡califica a sus estudiantes con memes!

En 2007 Disney Online Studios lo adquirió, sin embargo, 10 años después  cerró el juego. Posteriormente anunció la Isla de Club Penguin sólo para dispositivos móviles, aunque el gusto le duró sólo un año porque otra vez volvió a cerrar.  

Para los que se niegan a que muera este juego, este año salió otra versión online llamada Club Penguin que es gratuita y está en la página de Disney.

Dotación de memes

Te dejamos unos memes que circulan en redes y que hasta el gobierno, organizaciones sociales y marcas ya tienen su propia versión. 

Lee: Tarea de primaria se convierte en divertida lluvia de memes