En redes sociales se ha viralizado el video de unos policías que recrean el famoso meme viral del ‘Coffin Dance’ para dar un mensaje a la población sobre las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Desde que el video del baile de unos pobladores con un ataúd a cuestas de Ghana se hizo viral, varios han querido replicarlo. Esta vez fue turno de la policía de la ciudad de ChocoColombia, como parte de una estrategia para informar a la población acerca del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

NO MAMES MÉXICO, COLOMBIA NOS ESTÁ GANANDO.

Una publicación compartida por Museo del Internet (@museodelinternet) el

En el video también puede escucharse un altavoz que dice : 

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policia Nacional somos uno, somos todos”

Policías en Colombia

Durante estas palabras los policías comienzan a bailar con el ataúd en sus hombros con la canción que acompaña al meme viral de ‘Coffin Dance’, es decir ‘Astronomía’ de Vicetone mientras que otros muestran el correcto lavado de manos.

La campaña también busca que la población permanezca en sus casas y que no rompan la cuarentena para evitar más casos de propagación por Covid-19 ya que, en el país latinoamericano suman ya 3 mil 105 casos de contagio y 131 muertes de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, en México se han confirmado 6 mil 297 casos y se han registrado 486 muertes de acuerdo a la información brindada el pasado 16 de abril durante la conferencia diaria sobre coronavirus, misma que comanda el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud Hugo López-Gatell.