Sorprendente

Médicos recrean el 'Coffin dance' para luchar contra el coronavirus (VIDEO)

Covid-19Pixabay

Los trabajadores del hospital quisieron dejar a un lado el estrés para crear su propia versión del popular video

La pandemia de coronavirus en el mundo ha estado acompañada por el ‘Coffin dance’, donde unos hombres africanos bailan mientras cargan un ataúd. Ahora, un grupo de médicos hicieron una parodia del popular video, en el que simulan pelear contra el virus.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a una persona disfrazada del coronavirus que tiene la intención de atacar a una doctora, pero esta reacciona y le rocía desinfectante. Después, cuatro médicos cargan al virus en una camilla y bailan al ritmo de Astronomia.

Positivismo y buen humor en lucha contra #COVID19. Profesionales médicos bailan como los ghaneses sepultureros del #TikTok con el mensaje "Nos han fuñigao". La frase se hizo viral por una anciana en Valladolid que dijo ser "fuñigada" por un agricultor mientras barría su pórtico. pic.twitter.com/JGnS8evROs

— Iván Ruiz Palacios (@Rassivan) April 8, 2020

Los doctores realizan una coreografía similar a la del ritual celebrado en algunos países África subsahariana, donde se acostumbra contratarlos para amenizar los velorios. En esta ocasión, los trabajadores del hospital tuvieron la gran idea de derrotar al peligroso Covid-19.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con decenas de comentarios que aseguraron presenciar el mejor video del año. Otros agradecieron por añadir un poco de humor en medio de la situación, aunque se desconoce el origen del video.

La parodia del ‘Coffin dance’ en su versión coronavirus se hizo viral rápidamente, sin que se conociera la identidad de los médicos. Los internautas aseguran que se trata de un video realizado en algún hospital de España, por un cartel que aparece en la grabación con la frase “Nos han fuñigao”.

"El agua deshidrata mas que hidrata"
El que entienda entendió.#MarinaYersCallateYa #coffindance pic.twitter.com/HzSjIuZ6hy

— IaGolazo Aspas (@IaGolazoAspas) April 8, 2020