Sorprendente

Su fama traspasa fronteras: Perro terapeuta recibe cartas desde Inglaterra

Harley 'El Tuerto'@Yusdan / Twitter

Niños de Inglaterra envían dibujos a 'El Tuerto', el perro terapeuta del Hospital 20 de Noviembre

La historia de Harley 'El Tuerto', un perro enfermero de raza pug que alivia a médicos que combaten el Covid-19 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, lo volvió tan famoso que ahora recibe cartas y dibujos desde Inglaterra.

Su apoyo contra la ansiedad, angustia y depresión que pudieran presentar quienes atienden de primera línea al coronavirus, causó que incluso le abrieran una página de Facebook en la que los niños le envían preguntas y mensajes de agradecimiento

Harley, el perro enfermero, recibe cartas desde Inglaterra

Asimismo, en este perfil seguido por al menos 477 personas, se comparten fotos con sus pacientes, así como el resultado que ha tenido su participación con el personal de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del 20 de Noviembre.

Al parecer, las intervenciones de Harley arrojan resultados más que positivos, pues por ejemplo, cuando los médicos y enfermeras sienten deseos de llorar antes de entrar al área de Covid-19, la presencia de 'El Tuerto' los tranquiliza. Al respecto, él ha visitado áreas completas como la de laboratorio y la de medicina nuclear.

"Nos han escrito personas de todas las edades, personal sanitario de otros hospitales, y la respuesta es conmovedora. Nos habla de esta necesidad que le permitan a la gente manejar la angustia y el estrés que se vive día a día, de forma muy específica al personal de salud que enfrenta esta batalla", explicó Lucía Ledesma Torres, neurosicóloga clínica del Hospital 20 de Noviembre.

No obstante, también los niños han aportado con dibujos para el perro, pues Inés; de 8 años, y Emilio de 5, quienes actualmente viven en Londres, hicieron llegar sus obras de arte al Facebook de Harley felicitándolo por su duro entrenamiento desde febrero, cuando se empezaron a presentar síntomas de ansiedad en el personal médico.