Una perrita salvó a su compañero de ahogarse en una piscina de Boksburg, ciudad de Sudáfrica, mientras sus dueños se encontraban fuera.

El video del intenso rescate ya es viral en redes. 'Jessie' salvó a 'Chucky' de morir el pasado 8 de abril de este 2021, cuando el perro dio un paso en falso y cayó.

Pasaron 34 minutos antes de que la perrita, adoptada y de siete años, lograra sacarlo de la piscina, y poco faltó para que el otro perdiera las fuerzas.

Descubren que perrita salvó a su compañero

Byron Thanarayen y su esposa Melissa, dueños de dos dos canes en Sudáfrica, descubrieron que su perrita adoptada y de cuatro años salvó a su compañero.

Esto, luego de revisar las cámaras de seguridad intentando averiguar cómo es que 'Chucky' estaba tan mojado, si los perros nunca entran a la piscina sin supervisión.

"Fue desgarrador. Todavía nos cuesta ver el video. Sólo pensamos en lo que podría haber pasado si Jessie no hubiera estado allí"

Byron Thanarayen, dueño.

Grande fue su sorpresa al notar que uno de sus perritos cayó al pasar, y 'Jessie' se las había ingeniado para salvarlo, pues el can no podía salir solo debido a su tamaño.

"'Jessie' es el mejor perro que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de ella, considerando que es la más joven", dijo su dueño, pues 'Chucky' tiene 13 años.

Premian a perrita por su heroísmo 

'Jessi', la perrita que salvó a su compañero de ahogarse en una piscina, ha sido condecorada como una heroína por la lucha que en enfrentó para no dejar morir a 'Chucky'.

'Jessi' recibió una medalla, un título, cobijas, una cama y una bolsa de alimento por parte de una fundación dedicada a honrar a los animales más valientes.

Según contaron sus dueños, la perrita ya había sido adoptada en otra ocasión, pero tuvo que volver al refugio porque no se llevaba bien con los otros animales.

"Eso fue lo que nos dijeron, pero yo no he experimentado eso; se llevó bien con los nuestros y ahora es el mejor perro que tenemos", contó Thanarayen.