México.- Luego de la explosión que se registró en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, usuarios respondieron con memes.

En redes sociales, la explosión en el ducto de Pemex ocasionó que usuarios reaccionaran con memes que criticaron la forma de resolver el incendio hasta la postura del presidente AMLO.

Pemex informó el 2 de julio sobre una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie del mar.

La explosión ocurrió a unos 150 metros de una plataforma petrolera y por la tarde del mismo día, Pemex aseguró que había controlado el incendio.

Hacen memes sobre explosión de Pemex

Tras controlar la explosión, en redes sociales comenzaron a compartir memes sobre lo ocurrido; incluso recordaron una declaración del presidente AMLO sobre la extracción del petróleo.

En esa ocasión, AMLO dijo que “no tenía ninguna ciencia” extraer petróleo, que era como extraer agua; el video meme es acompañado de risas y luego de imágenes del ojo de fuego que provocó el incendio en el mar.

Memes sobre la explosión en ducto de Pemex

En otro, compartieron la foto de un personaje de Los Simpson para simular la reacción de AMLO al enterarse de lo ocurrido en Pemex con la frase “Andrés Manuel cuando le avisaron que ahora se le quemó el mar…”.

Meme sobre reacción de AMLO

Otra usuaria criticó la forma de gobernar de la llamada “4T” e ironizó acontecimientos como “cascadas en el metro” o “incendios en el mar”.

"Incendios en el mar"

Uno más exhibe a un personaje ficticio con la leyenda “Esto está bien” en medio del ojo de fuego en el mar cerca del plataforma petrolera.

Meme sobre explosión de Pemex
Meme sobre explosión de Pemex

Pemex: Reportan explosión en la plataforma Ku Sierra

Luego de unas horas, Pemex aseguró que había controlado el incendio en el ducto submarino Ku Sierra en Ciudad del Carmen.

Hasta el momento, se desconoce cuánto daño ambiental causó y explicaron que ocurrió debido a la ruptura de una válvula de la línea submarina, lo cual ocasionó que el petróleo transportado en los ductos fluyera desde el fondo del mar.

La plataforma Ku Sierra forma parte del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el cual se ubica en la sonda de Campeche en el Golfo de México.

Lo ocurrido con el ducto de Pemex también ha merecido críticas de personas como Greta Thunberg, Bernie Sanders y Greenpeace, quienes lamentaron y condenaron el uso de combustibles fósiles.