Sorprendente

Lo que faltaba: Afirman que "pelito sanador" en la Biblia cura Covid-19

BibliaHannah Busing / Unsplash

Una cadena de WhatsApp afirma que un simple té de "pelito sanador" curaría el Covid-19.

Mientras la comunidad científica de todo el mundo trabaja a marchas forzadas buscando tratamientos, cura y vacuna para el Covid-19 causado por el nuevo coronavirus, un audio difundido en una cadena de WhatsApp ha hecho creer a algunos religiosos que un "pelito sanador" es capaz de curar a una persona infectada y evitar que otras se contagien. 

El audio comenzó a ser compartido en Colombia y afirma que "a una persona se le presentó un niño" para decirle que en medio de su biblia encontraría un "pelito" con el que debía hacerse un té que, tras beberlo podría curar o prevenir el Covid-19

A pesar de que resulta absurda la simple idea de que basta buscar un "pelito" dentro del libro del cristianismo para curar una enfermedad que ha alcanzado ya a 1.5 millones en el mundo, ha habido muchas personas que creen que esto es posible e incluso afirman encontrar el objeto escondido "justo a la mitad" de la biblia.  

La creencia alcanzó tal popularidad que se volvió tendencia en redes sociales en donde mucha gente compartió fotos de "pelito sanador" que encontraron. 

La fe mueve montañeros.
pic.twitter.com/lDrfzmYDYC

— Javier Mejía (@Perroacuadros) April 12, 2020

Como era de esperarse, la creencia generó reacciones que van desde el enojo y la frustración, hasta la burla hacia las personas que han creído en este rumor que, obviamente, no tiene ningún sustento científico. 

Al mismo tiempo, algunas personas han destacado el riesgo que implica la difusión de información falsa de este tipo, pues una persona podría ignorar un tratamiento médico creyendo que el "pelito sanador" puede ayudarle a superar la infección de coronavirus.

Pregunta :
¿Alguien sabe para cuantas personas alcanza el Pelito sanador?
Aquí somos 4 y una solo biblia
¿Más agua será? #ElPelitoSanador

— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) April 13, 2020

Al mismo tiempo, este rumor podría hacer que algunas personas se creyeran inmunes y por ello, violaran las recomendaciones sanitarias para no contagiarse o contagiar a otros. 

Pues no sé, pero mi mamá dijo: Ya estoy salvada porque en esta casa encuentro un montón de pelos con estos perros -son 4-... Jajajaja

— Jennifer (@Jennb_L) April 13, 2020

Los doctores y enfermeros dándose cuenta que la cura del coronavirus está en una biblia. #ElPelitoSanador pic.twitter.com/GKp30dvL0m

— Memector (@Hebeca3) April 13, 2020

Contagiados luego de beber en ayunas el #ElPelitoSanador pic.twitter.com/rDRhoCOAjs

— Mauro Díaz 🛸 (@mauroaboga1) April 13, 2020