Un video divulgado en redes sociales muestra el momento en que se desata una pelea en un avión de la aerolínea Allegiant Air, debido a un pasajero que no quiso usar el cubrebocas cuando aún se encontraban en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway de Arizona, Estados Unidos.

Según cuentan varios testigos en Twitter, una de las azafatas que aparentemente había volado un día antes con el hombre, se le acercó y le dijo que ya tenía claras las reglas y que tendría que abandonar el avión si no las cumplía, suplicándole les evitará un disgusto absurdo.

Sin embargo, ante la negativa del pasajero, un sujeto que se encontraba en la fila de enfrente volteó y lo insultó en repetidas ocasiones. En tanto, el personal de seguridad intentó sacar del avión al hombre que no quiso usar cubrebocas, cumpliendo con las políticas sanitaria implementadas por la aerolínea a raíz de la actual pandemia de coronavirus.

El video expone al pasajero intentando resistirse a los elementos de seguridad, mientras que en un estallido de ira, el individuo de enfrente lo jala del cabello lanzándole varios insultos, siendo detenido por la azafata y otro usuario. Por este motivo, usuarios de redes sociales criticaron duramente a ambos pasajeros y no sólo al que no quiso usar cubrebocas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de octubre y la aerolínea anunció que sólo expulsó del avión al usuario que se negó a usar cubrebocas y que el hombre que lo golpeó sí pudo concluir su vuelo hacia Utah. 

El caso recordó al de los pasajeros de un vuelo con destino a Tenerife, España, quienes fueron testigos de una terrible pelea registrada en video y protagonizada por al menos siete hombres que se agredieron con puñetazos y escupitajos, obligando al piloto a aterrizar de emergencia.