El pasado 4 de octubre, los pasajeros de un vuelo con destino a Tenerife, España, fueron testigos de una terrible pelea registrada en video y protagonizada por al menos siete hombres que se agarraron a puñetazos y escupitajos, obligando al piloto a aterrizar de emergencia.

A las dos horas del vuelo en un avión de la aerolínea Easy Jet, dos hombres comenzaron a insultarse hasta que terminaron en golpes, motivando a sus acompañantes a integrarse. Aunque algunos de los pasajeros intentaron separarlos, los responsables de la trifulca les respondieron con más agresiones.

Protagonizan terrible pelea en pleno vuelo a Tenerife

Una mujer incluso se posicionó en medio de ambos bandos, pero recibió un escupitajo. En consecuencia, todos se calmaron durante algunos minutos, hasta que un joven volvió a levantarse para continuar con la pelea, dejando al piloto sin opciones.

"Una mujer se puso en medio, pero uno de los hombres le escupió en el ojo. Fue asqueroso. Después de eso, el capitán decidió desviarse a Portugal y el grupo de hombres comenzó a gritar muy enfadado".

Nathan Belford, testigo.

Con el fin de expulsar a la violenta tripulación, el capitán aterrizó en Faro, Portugal, anunciando a las autoridades de su llegada. Para cuando estaban en tierra, los policías ya esperaban a los hombres para arrestarlos y escoltarlos fuera del aeropuerto, según se aprecia en el video

La aerolínea explica por qué el piloto tuvo que aterrizar de emergencia

Por su parte, el resto de los pasajeros manifestó su molestia al no poder llegar a Tenerife para pasar el fin de semana en familia, por lo que una vez evacuados los responsables, el vuelo retomó su destino.

A través de un comunicado, Easy Jet anunció que si bien estos incidentes son poco frecuentes, los toman muy en serio y no toleran comportamientos abusivos o amenazantes a bordo, pues "la seguridad y el bienestar de los clientes y la tripulación son su máxima prioridad".