Lo que era un viaje tranquilo en Sri Lanka, terminó siendo una pesadilla para una Leanne y Dan, una pareja que fue atacada por abejas melíferas.
En un video podemos ver cómo están en el Puente de 9 Arcos, ubicado en Ella, Sri Lanka, cuando cientos de abejas melíferas arremeten en su contra.
Leanne logra correr y resguardarse más adelante, mientras que Dan no pudo escapar del todo, tirándose al suelo y cubriéndose la cara del ataque.
Por lo que podemos ver, él es picado en reiteradas ocasiones por los insectos, mientras la cámara sigue grabando.
Pareja tuvo que ser llevada a un hospital en Sri Lanka tras ataque de abejas
Aunque esto ya no se muestra en el video, en el Instagram “The Buddymoon” de Leanne y Dan, se amplían los detalles del incidente con las abejas melíferas en Sri Lanka.
Leanne menciona que no se ve en el video, pero varias personas de Sri Lanka que acompañaban a la pareja les ayudaron a ahuyentar a las abejas melíferas.
Rápidamente hicieron varias hogueras para que el humo espantara a los insectos, además de extraer los aguijones de los piquetes en Leanne y Dan.
Al mismo tiempo que les ponían ungüento para que las heridas no pasaran a mayores.
Además de que fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, donde les hicieron varias revisiones y les aplicaron tratamiento para el veneno de las abejas.
Leanne menciona que ella y Dan son afortunados de no ser alérgicos; además, agradeció a todas las personas de Sri Lanka que ayudaron y estuvieron con ellos.


¿Qué son las abejas melíferas que atacaron en Sri Lanka?
Las abejas melíferas que atacaron a Leanne y Dan en Sri Lanka, son conocidas comúnmente como abejas europeas o domésticas.
Es la especie más común de abejas en el mundo, teniendo su origen en regiones de Europa, Asia y África.
Las abejas melíferas como las de Sri Lanka no cuentan con un veneno letal en sí mismo para el ser humano; se puede sobrevivir a varios piquetes como muestra el video.
Sin embargo, el no tener los cuidados necesarios podría complicar el estado de salud, sin mencionar su potencial peligrosos para personas alérgicas.
Por ello se pide no molestar a los panales y buscar refugio rápido si se ve una colonia de abejas libre.







