Sorprendente

Doctora y paciente cantan "Stand By Me" y se hacen virales (VIDEO)

Hospital@cedarssinai / Instagram

El hombre lleva dos semanas hospitalizado a la espera de un transplante de corazón

Sean Tiwanak, un paciente del Centro Médico Cedars-Sinai, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, se hizo viral luego de que la clínica hiciera público un video que muestra el momento en que tanto el hombre como su doctora cantan "Stand By Me".

El emotivo momento se registró el pasado jueves 6 de agosto a la espera de un trasplante corazón para Sean, motivo por el que el hospital también decidió compartir las imágenes en su cuenta de Instagram, con la esperanza de que algún donador se manifieste.

En el clip es posible observar al joven recostado en su camilla tocando su ukelele, mientras la doctora Lily Stern lo apoya con los coros. "Gracias por difundir positividad y alegría", escribieron en el post de Instagram, donde etiquetaron la actitud de Tiwanak como una demostración de resiliencia.

El paciente lleva dos semanas hospitalizado y sin posibilidad de entrar en contacto con sus familiares debido a las restricciones del lugar para evitar con esto el contagio comunitario de coronavirus. "Es difícil cuando no tienes ningún tipo de contacto humano. Ella realmente me ayudó ese día", contó.

Asimismo, narro durante una entrevista telefónica que cuando toca música su actitud cambia, pues se pone más optimista y se olvida de las cosas que suceden a su alrededor. "Stand by me" ("Quédate a mi lado"), reconocida canción del músico Ben E. King, lo ayuda sobre todo en los momentos difíciles.

El caso recordó al de Ismael, un expaciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que el personal le cantó las mañanitas durante su cumpleaños número 68 que tuvo que festejar en el Centro de Atención Temporal anexo al Hospital General de Zona No. 24, debido a que padecía de coronavirus.