México.- En medio de la Emergencia Sanitaria y los ajetreos por los que pasa el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tomaron un momento para festejar los cumpleaños de los pacientes de Covid-19.

En el Centro de Atención Temporal anexo al Hospital General de Zona No. 24, el personal médico le cantó las tradicionales "mañanitas" a Ismael que cumplió 68 años el 17 de junio, hecho que quedó plasmado en un video.

Tras estar internado en el nosocomio de la CDMX por el coronavirus, su estado de salud mejoró y en los próximos días saldrá de alta. La Ciudad de México encabeza la lista de los casos de Covid-19 con 38 mil 871 casos acumulados; 5 mil 42 casos activos, así como 3 mil 925 muertes.

En videollamada, recibió felicitaciones de su familia

Médicos y enfermeras del pabellón “A” del Hospital del IMSS se enteraron del cumpleaños de Ismael, y, de manera espontánea, llegaron en grupo hasta la cama en la que se encuentra y le cantaron las "mañanitas".

Además, con apoyo de personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, en una videollamada, el paciente recibió felicitaciones por parte de su familia que se encontraban afuera de la unidad. 

También, se sumaron al festejo por el cumpleaños desde el exterior del hospital le "pusieron las mañanitas".

El pasado 13 de junio Ismael acudió al hospital del IMSS, tras presentar vómito, falta de apetito y por su padecimiento de diabetes y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los médicos determinaron su internamiento para no poner en riesgo su estado de salud.

Le realizaron la prueba Covid-19, la cual resultó positiva.