Sorprendente

VIDEO: Captan a amigable osito en pícnic familiar

Oso en pícnicTomada de video

El oso se portó a la perfección y obedeció a sus nuevos amigos a cambio de un sándwich

Luego de la polémica generada por la castración del oso negro visto en el Parque de Chipinque, Nuevo León, un nuevo y viral video que muestra el momento en que otro mamífero se une al pícnic de una familia, desató un debate en redes sociales.

Las imágenes, compartidas en Twitter, exponen al oso negro conviviendo con la familia, e incluso esperar de forma muy educada por un sándwich. Bueno, incluso posó para las selfies sin intentar atacar a los demás.

El hecho ocurrió en Maryland, Estados Unidos, y según contó Kaitlyn Nesbit, quien filmó el video, su familia se encontraba de vacaciones en la cabaña de una amiga que ya les había platicado que era probable que avistaran a un oso bastante tranquilo que nunca había atacado a nadie.

Y tenía razón, el mamífero resultó bastante contento con su sándwich de mantequilla de maní que se retiró solo luego de recibirlo de la mano de un joven. Sin embargo, Nesbit también confesó que todos los presentes procuraron no hacer ningún movimiento brusco, ya que saben que no es recomendable estresar a un oso porque podría resultar peligroso.

No sé pero el vato que le prepara el sándwich de peanut butter me cae bien pic.twitter.com/uKLsaTcK9V

— Ernesto Chacón A. (@ernestochacon_) August 11, 2020

Por su parte, algunos internautas criticaron la escena señalando que estos animales no deben ser alimentados por los humanos y sólo por motivos de seguridad. "Esto termina con futuros ataques de osos y eventualmente su eutanasia. El oso puede parecer agradable y amigable, pero una vez que pierda el miedo a la gente, será una historia diferente", escribió un usuario de Twitter.

Asimismo, otros comentaron que, al igual que el oso que se muestra en el video, el visto en Chipinque también parecía bastante amigable, motivo por el que no entienden su castración. En respuesta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investigará el suceso.