Desde que se anunció la existencia del coronavirus y su notable evolución, el pánico poco a poco se ha ido apoderando de la gente en todo el mundo por lo que varios han apostado por “remedios caseros” para combatirlo; esta vez es la orina de vaca.

Es sabido por muchos que las vacas son sagradas para India y su cultura pues, de acuerdo al hinduismo se cree que el cuerpo de una res es el hogar en dónde habitan 330 millones de dioses por lo que, de acuerdo a su lógica, la orina de las vacas contiene elementos sagrados del universo y sus deidades.

Siguiendo esta línea es comprensible que los hindúes hayan puesto su fe total en la orina de vaca como cura para el Covid-19 -a la cual llaman ‘gaumutra’-, el cual ha hecho que se suspendan las reuniones públicas en la India.

La orina de vaca promete ser la cura para el Covid-19

Este nuevo “remedio casero” ha hecho que decenas de hindúes beban la orina implorando salvación a la ‘Madre vaca’ ante la pandemia a la que se enfrenta todo el mundo. 

La orina de vaca se considera sagrada en la India

De hecho se realizó una “fiesta de orina de vaca” en Nueva Delhi con el propósito de protegerse contra el coronavirus por parte del grupo de activistas All India Hindu Mahasabha.

De acuerdo con científicos y expertos, la cura contra el coronavirus no existe por lo que aquellos remedios que aseguran curar o prevenir en contra de esta afección son consideradas como charlatanería.

Actualmente en el país han habido alrededor de 80 contagios y solamente dos muertes pero el índice global apunta a que el Covid-19 ha cobrado la vida de mas de 5 mil 400 e infectado a 150 mil personas en todos los continentes.