Un cocodrilo hembra de 154 kilos tuvo que ser operado por veterinarios de la Universidad de Florida, debido a que el reptil se tragó un zapato que se le cayó a un turista el pasado mes de diciembre, en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín.

La cocodrilo hembra, llamada Anuket, fue llevada al hospital veterinario el 5 de febrero, para ser sometida a una gastrotomía. Los cirujanos accedieron a su estómago y le extrajeron el zapato, que cayó cuando el turista practicaba tirolesa. Actualmente, el reptil se está recuperando en su hábitat.

De 3.2 metros de largo y 154 kilos, la cocodrilo fue operada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Florida en el Alligator Farm Zoological Park. Los médicos informaron que el animal tragó el zapato y lo regurgitó varias veces, hasta que se alojó en su estómago.

En el zoológico trataron de que lo expulsara de forma natural pero no tuvieron éxito, así que la cocodrilo Anuket acabó en el hospital de la Escuela de Veterinaria. Al principio, Garrett Fraess, residente del hospital veterinario, intentó sacar el zapato del estómago a través del esófago metiéndole un brazo en la boca.

Después de su recuperación, la cocodrilo fue regresada a su hábitat natural

El cirujano de grandes animales, Adam Biedrzycki, trató de realizar una incisión para empujar el zapato hacia el esófago de la cocodrilo, pero no lograron extraer el objeto.

Finalmente, Anuket tuvo que ser sometida a una operación de estómago para lograr extraer el zapato. que, según las fotografías, quedó inservible. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida publicó las fotos de la cocodrilo en sus redes sociales.

La hembra de cocodrilo del Nilo pasó la noche en la Facultad de Veterinaria y al día siguiente regresó a su hogar en San Agustín.