Te presentamos a Beau Jessup, una joven de 16 años que tuvo la idea millonaria de su vida al viajar con su familia a China. La joven decidió establecer una empresa que ayudara a los papás chinos a elegir un nombre occidental con la intención de que en un futuro, los bebés que salieran al extranjero tuvieran un nombre fácil.

💐

Una foto publicada por Beau Jessup (@beaujessup) el

Sí, esta empresa puede escuchar simple; sin embargo, la joven ha nombrado a más de 237 mil niños, dándole una ganancia de 46 mil libras esterlinas (algo así como un millón 219 mil pesos mexicanos), dinero suficiente para pagar parte de su universidad cuando llegue el momento.

Todo comenzó cuando unos amigos chinos de su padre le preguntaron por un nombre inglés que pudieran ponerle a su hijo recién nacido, y es que aunque no lo creas,  en China es común que los padres elijan nombres como Disney, Cinderella, Rolex y Gandalf - por mencionar algunos -  a sus hijos, con la esperanza de que en un futuro eso les facilite estudiar o trabajar algún otro país.

Su página se llama Special Name (Nombre especial), y a sólo 6 meses de haberla lanzado, ya es todo un éxito en el país asiático.

 En China se escoge el nombre del bebé con base a los elementos y Jessup quería que la elección de la alternativa inglesa siguiera una lógica similar. Y para ello, decidió asignarle un rasgo de personalidad determinado a cada nombre inglés.

@arbllalws lunch date🍔🍟

Una foto publicada por Beau Jessup (@beaujessup) el

A cambio de 60 centavos y tras determinar el sexo del bebé, quienes accedan a su página web pueden elegir tres de los nombres y consultar con su familia cuál es el más adecuado a través de We Chat (la alternativa china a WhatsApp).

Una vez elegido el definitivo, se genera un certificado con su significado y con el ejemplo de una persona famosa con ese nombre.

Con información de BBC.