Sorprendente

"Nos quieren tener dormidos", dice DJ sobre termómetro infrarrojo (VIDEO)

DJ MarisolTomada de video

La DJ afirma que sus estudios de meditación la hacen creer en lo que dice

La DJ mexicana Marisol Grajales, compartió un video en su cuenta de Facebook donde menciona que con el uso del termómetro infrarrojo "nos quieren tener dormidos", por lo que exhorta a la población a no permitir que les apunten en la frente.

Esto, porque afirma, en esa zona se encuentra la glándula pineal y sus estudios acerca de la meditación le hacen creer en lo que dice, aunque dejó a consideración de los internautas hacerlo o no.

"Les quiero dar un consejo a todos, yo sé que ahorita nos tenemos que cuidar, pero en todos lados nos están poniendo la maquinita para checar la temperatura, sólo no dejen que se la pongan en la frente porque recuerden que está la glándula pineal y pues nos quieren tener dormidos. Eso hace daño", mencionó en el video.

En respuesta, sus seguidores criticaron la recomendación debido a que distintas autoridades de salud han confirmado que el termómetro infrarrojo no provoca daños oftalmológicos o cerebrales, debido a que no emite calor ni radiación. Sin embargo, la DJ defendió su argumento y pidió a los haters "relajarse" porque "no pasa nada" si no le hacen caso.

Una estudio llevado a cabo en el 2016 por investigadores de la Universidad de Shangai, descubrió una relación directa entre nuestra salud cardiovascular y la glándula pineal. Ello, porque la melatonina producida por esta glándula tiene un impacto positivo en nuestra tensión arterial, en la fortaleza y elasticidad de nuestras venas y arterias y en la resistencia de los músculos cardíacos.

En cuanto a los termómetros infrarrojos, estos cuentan con sensores que permiten captar la radiación que emiten todos los cuerpos que expulsan energía calorífica y, traducen esta información a un algoritmo computacional pero es imposible que provoque daños.