La vacuna contra el coronavirus ha sido una noticia esperanzadora para muchas personas, sobre todo por el impacto que ha tenido la pandemia en todo el mundo, es así que dos jóvenes mujeres tomaron la decisión de vestirse como “abuelas” para recibir la dosis.

Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, donde las jóvenes de 20 años aproximadamente, trataron de recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, su edad fue descubierta, luego de haber sido revisadas las credenciales de identificación de ambas.

Las dos mujeres llegaron con gorros, guantes y lentes al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, y que es un estado en el que la prioridad son los adultos mayores de 65 años.

Caso de las mujeres vestidas de "abuelas" fue reportado a las autoridades

Tras darse a conocer el caso de las dos mujeres, quienes se vistieron de “abuelas” para recibir la vacuna contra el coronavirus, fue reportado a la oficina del Alguacil del condado de Orange.

Debido a que las jóvenes portaban una tarjeta válida de la primera dosis, Raúl Pino, funcionario sanitario del condado, dijo en rueda de prensa que desconoce cómo se vacunaron una vez.

"No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años".

Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange

Además, Raúl Pino enfatizó en que es muy alta la cantidad de personas que falsifican sus identidades para vacunarse y así protegerse contra el coronavirus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Hasta el momento, el número de personas que han sido vacunadas contra el coronavirus, en Florida, es de poco más de dos millones y solo más de un millón han recibido las dos dosis que requieren Pfizer y Moderna.

Con información de EFE.