El coronavirus -ahora conocido como Covid-19- ha desatado una ola de pánico en la región de Asia por su alta propagación y su mortalidad, es por ello que el uso de cubrebocas es obligatorio, lo que ha causado escasez en la región pues las autoridades sanitarias han recomendado cambiarlos con regularidad.

Es por ello que, una mujer al no encontrar más cubrebocas en la región de Sichuan decidió usar una botarga de jirafa como cubrebocas, además de cubrir la totalidad de su cuerpo y evitar el contagio del Covid-19. Los hechos se registraron en video para después difundirlo por YouTube y redes sociales.

De acuerdo a la BBC, tan sólo el personal médico necesita cambiarse los cubrebocas cada seis horas de acuerdo a las regularizaciones por lo que el país completo necesitaría alrededor de dos millones de cubrebocas para cubrir la demanda

Por otro lado, la mujer ingresó a un hospital para recolectar medicamento que su padre necesita y así evitar que éste se contagie ante el brote de virus por lo que ella se ha encargado de realizar los mandados del hogar, como buscar víveres y medicinas.

De igual forma ella solicitó al médico del hospital a donde ingresó que le diera una consulta a su padre a través de videollamada para que éste no tuviera la necesidad de salir y contagiarse de coronavirus.

Hasta el momento el coronavirus o Covid-19 ha infectado a más de 64 mil 400 personas en el mundo y ha causado la muerte de al menos mil 383 muertes, esto según las cifras oficiales; sin embargo, el 99% de las infecciones se han originado en China.