México.- Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump, fue objeto de burlas luego de que se divulgara un video donde aparece en una conferencia de prensa ‘"sudando" tinte para el cabello de color negro.

En una comparecencia donde Rudolph Giuliani insistió en la comisión de un fraude electoral en contra del presidente de Estados Unidos durante los comicios del 3 de noviembre, dos hilos de sudor negro lo traicionaron al escurrir sobre sus cienes. Se desconoce si el abogado y exalcalde de Nueva York se tiñe el cabello o usa relleno para ocultar la calvicie. 

Donald Trump ha mantenido en Twitter que resultó reelecto, citando para ello los pronunciamientos de su abogado respecto a que el Partido Demócrata gestionó un fraude y prevé recibir a las autoridades locales de Michigan, entidad que perdió en la votación pese a que en el año 2016 se la arrebató a Hillary Clinton.

Aunque a lo largo de dos horas, Giuliani se justificará sobre las razones por las cuales el republicano resultó electo, dentro del propio Partido Republicana, senadores como Mitt Romney han acusado al presidente de ejercer “presiones” sobre las autoridades federales y locales que contradicen el voto popular.

Parte de los señalamientos se centran en que la agenda de la Casa Blanca se encuentra vacía por las aspiraciones presidenciales de Donald Trump, a casi 15 días de la elección en Estados Unidos, malestar que empieza a reflejarse también en las encuestas de aprobación, pues sólo 31 por ciento aprueba como bueno o excelente su comportamiento.

De momento, Rudolph Giuliani no ha dicho nada sobre el incidente del tinte que acaparó la atención durante la conferencia de prensa en la que argumentó los motivos del presunto fraude electoral en contra de Donald Trump, más allá de las burlas que desató entre usuarios de redes sociales.