Sorprendente

Muere tras inyectarse silicona industrial en los glúteos

InyecciónWillfried Wende / Pixabay

La silicona industrial es nociva para la salud

Una nueva víctima de los arreglos corporales ha fallecido a la edad de 34 años luego de someterse a inyecciones de silicona industrial en los glúteos con el fin de levantarlos.

La mujer de 34 años identificada como Patricia Rodrigues dos Santos, nutricionista y profesora de educación física murió en Río de Janeiro, Brasil luego de someterse a un tratamiento de belleza que implicaban inyecciones de silicona industrial en sus glúteos en una clínica de belleza no autorizada.

Ahora, tras la muerte de Patricia a unas horas del tratamiento de belleza en sus glúteos con silicona industrial y por la mala praxis, tanto el establecimiento como el hombre que aplicó el tratamiento enfrentan un proceso judicial.

De acuerdo a los medios, el procedimiento se le realizó el pasado 20 de octubre en donde la mujer presentó mareos y vómitos inmediatamente después del proceso con silicona industrial -a las 9 de la mañana- por lo que llegó a su domicilio en mal estado, el cual empeoró durante la noche y madrugada.

Inmediatamente Patricia fue llevada e ingresada al hospital en donde perdió la vida como consecuencia de esta práctica en sus glúteos dentro del establecimiento ubicado en Sao Gonçalo. Luego del descenso se interrogó a Leonardo Lima de Souza quién afirmó que la silicona la habría traído la víctima.

No obstante, se sabe que la clínica en cuestión contaban con permiso para realizar un procedimiento como ese; de igual forma, el masajista no contaba con licencia, conocimientos ni formación básica para realizar dicho procedimiento.

La policía indicó que la probable causa de muerte se debe a una microembolia o un coágulo de sangre que es compatible con la silicona industrial inyectada en sus glúteos pero aún se esperan exámenes preliminares.