Luego de que una mujer de 54 años intentará sin éxito obtener una cita con su médico y la hicieran esperar por seis meses, murió de cáncer de colon con metástasis.

Leonor Gil habría intentando conseguir una cita médica por al menos unos seis meses sin éxito pues comenzó a tener malestares estomacales que, en una primera consulta con el médico se le atribuyó a una “falta de hierro” sin saber que en realidad se trataba de un cáncer de colon.

Sin embargo, las molestias y dolencias en el estómago continuando presentándose pese a los medicamentos que le habían recetado y había estado consumiendo ya que, sin saberlo en su estómago ya tenía cáncer.

De acuerdo con su hijo, Jonathan Martínez, la cita médica presencial no le fue concedida por lo que, a través de consultas telefónicas le habrían afirmado que se trataba de gases y tomara un medicamento llamado ‘Aerored’.

Sospechas de Covid-19

Poco después, la mujer española comenzó a tener fiebre por lo que las sospechas de que tuviera Covid-19 aumentaron, ya que es sabido que el virus provoca malestares estomacales; ante esto, decidieron realizarle al menos 6 pruebas PCR dando resultados negativos.

Pero, los meses posteriores sus malestares del estómago aumentaron considerablemente y no fue sino hasta el mes de agosto que logró conseguir cita con el doctor quien de inmediato la derivó a urgencias.

Ahí fue donde finalmente le dieron el diagnóstico final: cáncer de colon con metastasis en el hígado. Tras darle el diagnóstico, la mujer falleció 17 días después. Su hijo ha lamentado que no atendieran a su madre a tiempo.

“La gente tiene que saberlo. Deben conocer que hay muchos casos así, no solo se estan muriendo de coronavirus, también hay pacientes con otras dolencias que deben atenderse. Mi madre tenía toda una vida por delante, era una mujer sana, hacía deporte y ahorca sabemos que tenía un alto umbral para el dolor. Estamos destrozados.”

Jonathan Martínez

Con información de RT.