Estilo de vida

Cáncer de próstata es el más frecuente en mexicanos

Crean nueva prueba casera para detectar cáncer de próstata.Pixabay

Pacientes con cáncer deben tomar "medidas de seguridad extremas" durante la emergencia sanitaria, insisten expertos.

México.- El cáncer de próstata es el que principalmente afecta a los hombres mexicanos en cuanto a ese tipo de enfermedad, manifestó el oncólogo  Manuel Acuña.

Al registrar 29 por ciento de incidencia en los tipos de cánceres, al de próstata le siguen el de colon y recto con 9 por ciento de incidencia cada uno.

De igual manera, el cáncer de testículo tiene una prevalencia de 5 por ciento y afecta principalmente a hombres menores de 30 años.

En cuanto a letalidad, los de estómago y pulmón son los más frecuentes debido a la detección tardía.

Pacientes con cáncer deben resguardarse en casa

En el marco de la pandemia de Covid-19, el doctor Acuña recordó que los pacientes deben tomar medidas extremas de cuidado.

"El paciente que ya está en tratamiento debe aislarse completamente y tomar medidas de seguridad extremas para no contagiarse... baja la guardia la gente... (deben estar) extremadamente guardados en su casa..."Manuel Acuña. Oncólogo

Contó a SDPnoticias que una paciente recuperada de una cirugía acudió al funeral de su madre, lugar en el que se contagió de Covid-19 por lo cual falleció, por ello la importancia de tomar medidas de seguridad extremas para no llegar a una situación indeseada.