Sorprendente

Renate Wedel deja millonaria herencia a sus vecinos

Renate Wedel@TahirSimsek / Twitter

Los residentes de una comunidad alemana heredaron más de 148 millones de pesos de Renate

Renate Wedel, una mujer originaria de Alemania, dejó una millonaria herencia a sus vecinos del distrito de Waldsolms, que incluye tanto dinero (148 millones 297 mil 950 pesos mexicanos) como una enorme propiedad.

Su esposo Alfred Wedel, quien era exitoso y activo en la bolsa de valores, murió en 2014 dejando sola a Renate debido a que no tuvieron hijos, así que esta prefirió mudarse a un asilo de ancianos en Frankfurt, donde murió en diciembre de 2019 a los 81 años.

En su testamento, Renate Wedel dejó en primera instancia su millonaria fortuna a su hermana, pero como ordenó que este se leyera en un determinado tiempo, para cuando esto pasó la mujer también había fallecido, así que los segundos beneficiarios fueron sus vecinos.

"Al principio pensé que esto no era posible, que debía ser un error"Bernd Heine, alcalde local.

De acuerdo con las instrucciones, todo su legado incluyendo bienes, acciones bancarias y otros objetos de valor, debían ser destinados a la comunidad en la que habitó desde 1975 para que se ocupe en mejorar las instalaciones e infraestructura comunitaria. Por supuesto que la noticia les cayó a todos como un balde de agua fría.

#Almanya #Hessen'de 2019 yılında hayatını kaybeden 73 yaşındaki #RenateWedel, yaşadığı kasaba sakinlerine (komşularına) 6.2 milyon euro (58 milyon TL) #miras bıraktı. pic.twitter.com/6afpmXNiDR

— Tahir Şimşek (@TahirSimsek) December 5, 2020

"No lo podía creer, simplemente no podía ser cierto, pero todavía hay personas buenas", declaró el alcalde local, Bernd Heine, quien también comentó que el dinero será utilizado en instalaciones e infraestructura comunitarias. Por su parte, algunos vecinos consideran que el dinero podría usarse en bicisendas o ciclorrutas, edificios, un jardín de infantes, transporte público y hasta una piscina al aire libre.

"La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia. La gastaremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable tanto de Renate Wedel, como de su esposo", expresaron a través de un comunicado.