Sorprendente

VIDEO: Se recupera exitosamente del coronavirus a sus 97 años

Gina Dal ColettoTomada de video

La mujer de 97 años fue ingresada al área de cuidados intensivos

Gina Dal Coletto, de 97 años de edad, fue hospitalizada el pasado 1 de abril tras dar positivo a coronavirus; sin embargo, los médicos lograron sacarla adelante y ya fue dada de alta tras una recuperación exitosa.

Dal Coletto fue dada de alta este 12 de abril del Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo, Brasil siendo ovacionada por el personal médico mientras la transportaban en silla de ruedas, todo registrado en un emocionante video en Twitter.

Esta recuperación da algo de esperanza as Brasil, uno de los países más afectados por el Covid-19 con 19 mil 638 casos confirmados de contagio y alrededor de mil 56 muertes de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Gina Dal Coletto es la única sobreviviente de una familia italiana de once hermanos, ella vivía sola en la ciudad portuaria de Santos aunque tiene seis nietos y cinco bisnietos; esto de acuerdo al comunicado de Rede D’Or Sao Luiz, controlador del hospital donde Gina fue hospitalizada.

Una mujer de 97 años es la paciente más anciana en sobrevivir al #coronavirus en #Brasil y es dada de alta 🧓🏽🇧🇷 (en inglés) pic.twitter.com/dkKZfUWch9

— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 13, 2020

Asimismo, dentro del mismo comunicado se señaló que Dal Coletto posee una rutina muy activa que consta de caminar, comprar y cocinar. La mujer de 97 años fue ingresada tras dar positivo a Covid-19 al área de cuidados intensivos en donde se le otorgó oxígeno.

Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se ha visto implicado en polémica tras rechazar las medidas de seguridad como el distanciamiento social que se han impuesto por los gobernadores estatales del país e, incluso por sus propios funcionarios de salud.

Según Bolsonaro, la reactivación económica en Brasil es la prioridad por lo que argumenta que las cuarentenas prolongadas representan un riesgo mayor que la enfermedad del coronavirus, a la cual él se ha referido como “una gripecita”.