Sorprendente

Con 104 años de edad, mujer sobrevive al coronavirus

Ada ZanussoTwitter

Ada Zanusso se contagió en la residencia donde vive; 20 adultos mayores han muerto ahí. 

Desde que el nuevo coronavirus surgió en China, quedó muy claro que las personas de la tercera edad son la población más vulnerable a él por ser el grupo etario con más muertes a causa de la enfermedad. 

Pero cada vez más pacientes mayores de 60 años demuestran que contagiarse del virus no es una sentencia de muerte; así lo han demostrado en más de una ocasión hombres y mujeres en diferentes partes del mundo que fueron dados de alta pese a su avanzada edad. Una de ellas es Ada Zanusso, de 104 años. 

Residente de Biella, Italia, Ada se convirtió en la mujer más longeva que ha sobrevivido a la enfermedad conocida como Covid-19, al salir del hospital en el que estuvo internada desde el pasado 17 de marzo, cuando uno de sus hijos notó en ella síntomas como vómito, tos y fiebre. 

Medios locales informan que la centenaria se contagió de cornavirus en la residencia de ancianos en donde vive, pero desafortunadamente no todos sus compañeros han conseguido librar la enfermedad y 20 de ellos han muerto a causa de la infección.  

No cabe duda de que Ada Zanusso es una guerrera y una sobreviviente, pues esta no es la primera vez que consigue vencer a un virus que podría haberla matado;  en el siglo XX, fue una de las personas que se enfrentaron a la pandemia de la gripe española, que causó la muerte de cerca de 50 millones de personas.

A sus 104 años, Ada volvió a la residencia y está recibiendo todos los cuidados necesarios para o volver a infectarse o sufrir una recaída. La doctora Carla Furno Marchese, que atendió su caso, afirma que está fuerte y "lúcida". 

“Ella está levantada y puede caminar hacia su silla. No ha perdido su lucidez, ni su inteligencia. Es una alegría para nosotros y una señal de buena esperanza" Carla Furno Marchese

ESPERANZA.
La mujer italiana de 104 años que ha sobrevivido a la gripe española y al coronavirus.

Ada Zanusso se convierte en la mujer más longeva del mundo en superar el coronavirus.#Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #CuarentenaTotal pic.twitter.com/Hmatokw0vR

— Prodigi0 2.0 (@Prodigi0_1) April 6, 2020