Sorprendente

Dará a luz a su propio nieto a los 51 años de edad

Julie Loving@ivf.surrogacy.diary / Instagram

Su hija tiene problemas de fertilidad pero ella no quería que perdiera el sueño de ser madre

Julie Loving es una mujer de 51 años residente de Illinois, Estados Unidos, que dará a luz a su propio nieto con el objetivo de que su hija, Breanna Lockwood; de 29 años y con problemas de fertilidad, pueda cumplir el sueño de ser madre y formar una familia.

El caso de Julie se hizo viral en redes sociales y ahora las fotos de su familia cuenta con miles de corazones en Instagram, donde la mujer presume su pancita de embarazo con 35 semanas. Afortunadamente toda va increíble.

La historia es la siguiente: Breanna pasó por cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico debido a que padece del síndrome de Asherman, que se caracteriza por la presencia de adherencias y/o fibrosis dentro de la cavidad uterina debido a cicatrices. Por este motivo, su madre tomó entonces la decisión de convertirse en la sustituta gestacional de su hija.

"¡Mi nombre es Breanna y mi esposo es Aaron! En medio está mi dulce mamá quien está cargando a nuestro primer hijo como una sustituta gestacional", se lee en una foto de Instagram, cuenta en la que gozan de 118 mil seguidores gracias al interés del caso. Y es que Julie ya está en la menopausia, pero el embarazo se logró debido a los avances médicos actuales.

Esto, porque la mujer recibió un embrión que se formó a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno, Aaron. Además, un médico especialista la administra una terapia hormonal. Pero su gesto es todavía más significativo ya que en Estados Unidos el costo de la maternidad subrogada es elevado o inaccesible para la mayoría.

"La mayoría de los estadounidenses no pueden pagar una portadora gestacional. Los costos pueden alcanzar hasta los 100 mil dólares (2 millones 106 mil 240 pesos)", afirma el médico Brian Kaplan, quien también aclara que Julie es monitoreada por los médicos y se espera que en los próximos meses dé a luz a un nieto sano.