Un error fatal condujo a la muerte de dos niños que tras tomar tramadol, un potente medicamento y equivocado que les vendió la farmacia Cruz Verde por error, perdieron la vida cuando lo único que requerían para estar sanos era un simple purgante.

El doloroso caso se produjo en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde la directiva de la empresa responsable anunció que asumirá las consecuencias de esta lamentable tragedia que hoy entristece a la familia López Torres.

Hermanitos mueren porque farmacia les vendió un potente analgésico

Las víctimas de 7 y 10 años consumieron tramadol, un medicamento empleado para aliviar el dolor y que actúa sobre las células nerviosas de la médula espinal y el cerebro e incluso es usado para pacientes con cáncer. En pocos minutos, los menores de edad comenzaron a padecer múltiples molestias.

"Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmaceuta de la farmacia"

Farmacia Cruz Verde.

A pesar de que sus padres los llevaron de urgencia a una clínica, fue el pasado miércoles 22 de enero que ambos murieron, por lo que la Secretaría de Salud de Colombia cerró el lugar tras encontrar fallas en el almacenamiento. Los vecinos de la zona, por su parte, han recaudado dinero para apoyar a los padres con los gastos del funeral. 

Dueños se deslindan y culpan a la empleada de todo

El dueño del local también informó que la empleada ya ha sido despedida, pues según el hombre, desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida.

Y a pesar de que los padres de los menores no se han pronunciado sobre lo ocurrido, los residentes han protestado contra lo ocurrido, argumentando que la trabajadora no es la única responsable, pues antes de atender debió recibir la capacitación necesaria.