En Seri Kembangan, Malasia un mono en su habitad natural secuestró a cachorro de dos meses y lo retuvo en sus brazos durante tres días en la copa de un árbol.

La historia del cachorro y el mono se hizo viral en Facebook gracias a que la usuaria compartió la historia y brindó información hasta el momento del rescate.

VIDEO: mono secuestra a cachorro

El día 15 de septiembre de 2021, la usuaria Cherry Lew Yee Lee informó a través de su cuenta personal que un mono había secuestrado a un cachorro.

De acuerdo con la información de la joven, el cachorro tenía dos meses de edad y el mono lo encontró entre las calles.

Por lo cual varios ciudadanos notaron las acciones del primate y comenzaron una persecución para que este soltara al perro.

Sin embargo, el mono trepó por un poste de luz y luego comenzó a huir por entre los arboles mientras las personas le arrojaban piedras y le ofrecían comida.

Después de dos días de persecución la joven informó en su cuenta que el mono había soltado al cachorro y que este se encontraba a salvo.

Posted by Cherry Lew Yee Lee on Friday, September 17, 2021

¿Qué pasó con el cachorro secuestrado?

Según la publicación de la joven el veterinario revisó al cachorro secuestrado y dijo que no tenía daños mayores, solo algunos golpes.

Y es que el mono no tuvo ninguna mala intención, solo cargó al cachorro abandonado como su bebé e intentó cuidarlo.

“Como pudimos ver, el mono está haciendo todo lo posible por cuidar al cachorro, probablemente esté deprimida / sola ya que es el único mono en esa área”

Cherry Lew Yee Lee

Finalmente informó que ella y su hermana adoptaran al cachorro al que ya nombraron ‘Saru’, y que seguirán informando de su estado de salud.

“Adoptaremos al cachorro y ya lo llamamos Saru, que significa mono en japonés”

Cherry Lew Yee Lee