En redes sociales el video de un mono utilizando cubrebocas se está haciendo viral, y es que el animal tomó la iniciativa de ponérselo por cuenta propia.

Actualmente, el video del mono compartido a través de la red social Twitter cuenta con millones de reproducciones.

VIDEO: Mono se pone cubrebocas

Hace unos días en Twitter comenzó a circular el video de un mono el cual encuentra cubrebocas tirado y se lo pone.

Y es que los usuarios consideraron gracioso y educativo las acciones del mono, quien a pesar de no saber sobre la pandemia del Covid-19 opta por ponerse el cubrebocas.

En este video se ve como el animal, se acerca al cubrebocas que está en suelo, lo examina y después de un tiempo se lo coloca.

El cubrebocas, debido al tamaño del mono le cubrió toda la cara, pero son importare esto, el mono comenzó a caminar, deteniéndose para volver a examinar la prenda y volvérsela a poner.

En los comentarios hicieron varias comparativas entre el primate y los seres humanos, y otros hicieron referencias a quienes a pesar de la pandemia aún optan por no utilizar el cubrebocas.

Por otro lado hubo algunos usuarios que aunque consideraron adorable al mono, lamentaron la cantidad de desperdicios producidos durante la pandemia

Pues cabe comentar, desde el inicio de la pandemia por covid-19, la contaminación por cubrebocas se comenzó a ser notable en áreas naturales.

Contaminación por cubrebocas

De acuerdo con un estudio de la UNAM, es probable que el 90 por ciento de los cubrebocas terminen en vertederos o en el océano.

Lo cual además de contaminar al mar, pondrá en peligro a varias especies, pues los cubrebocas tardan más de 400 años en desintegrarse.

Y según la OMS, si se usa un cubrebocas por día durante, el consumo global sería de 129 mil millones de mascarillas y 65 mil millones de guantes mensualmente.