Después de que se registrara un apagón masivo en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana, en redes sociales, los usuarios comenzaron a publicar miles de memes y bromas sobre la falta de energía eléctrica en sus hogares.

Y aunque la situación continua sin resolverse en muchas regiones del país, gran parte de los cibernautas han aprovechado el suceso para entretenerse mientras se restablece por completo la electricidad.

Los memes en Twitter, Facebook y otras plataformas van desde comentarios sobre la mala suerte, hasta referencias a películas de ciencia ficción apocalípticas:

CFE ante el apagón masivo

El apagón persiste en varias regiones del país, por lo que la Comisión Federal de Electricidad, la CFE, emitió el siguiente mensaje a través de cuenta oficial Twitter:

“La CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica”.

Asimismo, el Cenace en Twitter comentó que el apagón masivo en la Ciudad de México, y en entidades como Estado de México Aguascalientes y Nuevo León se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

“Hoy 28 de diciembre, a las 14:28 horas del centro de México, se presentó un desbalance en el SIN entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo” se lee en el tuit.

Finalmente se informó que ya se está trabajando para solucionar los problemas que se presentaron derivados del apagón; sin embargo, aún se desconoce cuánto tardará en restablecerse el servicio de luz.