A tan solo unas semanas de que termine el espantoso año 2020, el cual desde su inicio llegó con varios desastres naturales como incendios, inundaciones y, en especial la pandemia del coronavirus, muchos esperan que el próximo año 2021 sea mejor; sin embargo, eso no podría ser del todo cierto según los memes.

Las redes sociales han comenzado a inundarse de memes respecto a lo que vendrá el próximo 2021 y hay quienes predicen que será aún peor que el 2020; especialmente tras el anuncio de una nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido y la cual según especialistas sería un 70% más contagiosa que la actual.

Aunado a esto -y como bien lo recuerdan los memes del 2021-, la vacuna que con tantas ansias se espera en todo el mundo ha comenzado a llegar de una manera lenta y pausada para algunos países, entre ellos México que comenzará su campaña de vacunación con los doctores y personal médico que se encuentran en primera línea de combate al Covid-19.

Esto significa que, para la población en general, la vacuna estará llegando a lo largo del 2021 y resto del 2022; además, tras el aumento de casos en el país y la ocupación hospitalaria al borde del 80%, se ha ordenado el cierre de los comercios no esenciales hasta el próximo 10 de enero.

El 2021 podría no salvarse del 2020

El panorama para las últimas semanas del 2020 no mejora los pronósticos del 2021 y, ha comenzado a circular en redes sociales las famosas predicciones de Nostradamus -junto con los memes- para el próximo año que empieza supuestamente con una nueva pandemia, crisis económica, hambruna mundial, terremotos y la llegada de un “anticristo”.

Pese a que el panorama se siente desolador ante un nuevo año junto con las ansias de dejar atrás el 2020, un año que sin duda pasará a la historia de la humanidad por ser uno de los más catastróficos de los que se tiene memoria, hay quienes aún guardan la esperanza de que todo lo que trajo este año se disipe para el 2021 y algunos cuantos memes lo demuestran.

No obstante, no hay que olvidar que la pandemia del coronavirus ha modificado por completo las costumbres de la sociedad ante la llamada “nueva normalidad” que, según especialistas tendrá que acoplarse al estilo de vida por un buen tiempo.