Todos sabemos que en algunas ocasiones es difícil creer que el amor puede durar toda la vida, pero existen historias como la de la siguiente pareja de abuelitos que nos recuerda que solo falta luchar hasta el último minuto por lograrlo.

Herbert DeLaigle y Marilyn Frances DeLaigle, de 94 y 88 años de edad, fallecieron el pasado viernes 12 de julio en Augusta, Georgia (Estados Unidos), con una diferencia de exactamente doce horas.

Puedes leer: Se gradúa como Ingeniero Industrial a los 78 años de edad

El esposo, Herbert DeLaigle, murió en punto de las 2:20 horas del viernes. Frances fallecería exactamente a las 14 horas (2:20 horas de la tarde), con una diferencia de tan sólo doce horas entre sus decesos.

Una historia de amor de 72 años

Su historia de amor fue celebrada en julio del 2018 por el canal News 12, cuando cumplieron 70 años de matrimonio, por lo que el medio local les dedicó un video para recordar el momento en que se conocieron por primera vez, hace 72 años.

De acuerdo a ese video, Marilyn Frances trabajaba en una pequeña cafetería que la familia DeLaigle tenía en Waynesboro, Virginia; Herbert aseguró en la entrevista que en su primera cita la invitó a salir al cine, aunque estaba muy nervioso. Un año después le pidió que fuera su esposa.

Recomendamos: Arrojándoles agua, corren a abuelito y su nieto de tienda en Puebla.

Según un obituario, Marilyn Frances pasó seis años en Alemania con su esposo, quien sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert DeLaigle también sirvió en Corea y Vietnam y se retiró del Ejército después de 22 años de servicio.

Este lunes se celebró un funeral para la pareja, a la que le sobreviven sus seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres bisnietos.

El síndrome del corazón roto

Es común que, cuando las parejas casadas o los miembros de una familia fallecen después de la muerte de un ser querido, las personas atribuyan este segundo deceso al ‘síndrome del corazón roto’.

Lee esto: Abuelita gamer logra terminar The Legend of Zelda: Twilight Princess después de 700 horas

De acuerdo al portal Texas Heart, el síndrome también conocido como “cardiomiopatía de takotsubo” es una enfermedad que se siente muy parecido a un ataque cardíaco, presentando síntomas como dolor en el pecho, falta de aliento, debilidad, sudor frío y ritmo cardíaco irregular cuando se sufren períodos de estrés repentino o prolongado.

Estos períodos estarían relacionados principalmente al fallecimiento de un ser querido, cambios recientes en la vida (quedarse sin empleo, por ejemplo), o el fin de una relación en pareja; los expertos sugieren que las mujeres corren más riesgo que los hombres de sufrir esta enfermedad.