México.- Circula en rede sociales un video captado en calles del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, en el cual se observa la manera en la que un abuelito y su nieto, es corrido de un establecimiento por un empleado del mismo.

De acuerdo a lo indicado por molestos internautas, el incidente que causado una fuerte indignación, se desarrolló sobre la calle Agustín A. Cacho del centro de la demarcación señalada, donde a decir de habitantes de la zona, los afectados tocan el violín a cambio de monedas.

Puedes leer: Exhiben presunto abandono de adulto mayor en calles de Puebla (VIDEO)

Lo anterior es afirmado por ciudadanos de la localidad, quienes aseguran que tanto el adulto mayor como el menor de edad, que es nieto del hombre, rondan continuamente en la zona interpretando melodías para poder poder subsistir.

En el clip de unos cuantos segundos que muestra lo ocurrido, se observa en los primeros momentos al abuelito y su nieto sentados a la entrada de una tienda de la que se destaca, es una distribuidora de mochilas de nombre MARKÍS.

Dueños de la tienda en Tehucán, no se han pronunciado por lo ocurrido 

Instantes después, se aprecia que un trabajador del negocio con una escoba en las manos, les arroja agua desde el interior, por lo cual de inmediato ambos desconcertados, se ponen de pie y observan al empleado sin decirle nada.

Recomendamos: Sujeto arroja ácido para ‘correr’ a niña indígena que "afeaba" lugar en Cancún (VIDEO)

Debido a que el joven que barre el agua continúa haciéndolo en la dirección en la que se encuentran los afectados, el adulto mayor se retira del lugar, mientras que el niño se recarga en la pared mientras observa al trabajador.

Pese a la numerosa cantidad de reclamos, críticas e insultos que usuarios de redes sociales han lanzado contra los empleados y los dueños de la tienda, hasta el momento no se han manifestado de ninguna manera por el incidente.

Lee esto: "El perrito es todo lo que tenemos": ancianos ofrecen 5 mil pesos de recompensa por mascota

Datos del Módulo de Trabajo Infantil recopilados en 2017, refieren que Puebla es el segundo estado a nivel nacional con más niños que trabajan, pues entonces se contabilizaron 190 mil 837 menores en ocupación no permitida, de los cuales, casi el 30 por ciento no acude a la escuela.