Sorprendente

Matan gatos callejeros durante cuarentena por coronavirus

GatoPixabay

Alguien está disparando a gatos callejeros durante el confinamiento 

Algunos animales de Ciudad Real, en España, han amanecido muertos por las calles. En su mayoría son gatos, según el reporte de 'La Bienvenida', una protectora de animales ubicada en la zona, que posteó en Facebook la foto de una víctima.

Pese a que no se había dado una importancia mayor al fallecimiento de los caninos, el pasado 12 de mayo se alertó de la existencia de una persona que mata a gatos callejeros a tiros durante la cuarentena por coronavirus

Aprovechan cuarentena para matar a gatitos callejeros a tiros

Ello, debido a que recientemente una residente de Ciudad Real encontró a una gata herida que no podía andar, la levantó y condujo al veterinario, donde gracias a una radiografía se encontró una bala alojada en su columna vertebral.

Como resultado del impacto, que le produjo un grave estado de salud sin la posibilidad de recuperarse, los veterinarios tuvieron que sacrificarla. En consecuencia, la protectora informó que se investigará el hecho, además de que se presentará una denuncia ya que "no se puede consentir que se esté matando a los animales más indefensos".

"Es necesario que todos los ciudadanos de Ciudad Real se enteren de que hay algún ser que se divierte con tal tipo de sufrimiento, poniéndonos a todos en peligro", se lee en su perfil de Facebook. Asimismo, solicitaron a los ciudadanos reportar cualquier sospecha a las autoridades, pues, a decir de su actuar, se trata de una persona violenta que pone en riesgo a todo el vecindario.

En contraste, el confinamiento también ha provocado que los animales comiencen a tener confianza de pasear libremente por las calles. Así lo demuestra un video publicado por policías de la Brigada de Delitos Rurales y de la Jefatura Departamental La Paz, Argentina, que muestra el momento en que un ejemplar de puma yaguarundí aparece en el patio de una casa, ante la ausencia de ruido y personas en las calles.