El mariachi es un género de la música mexicana que a lo largo de los años se ha popularizados en todo el mundo. A todos nos gusta disfrutar de la música de un buen mariachi. Pero, en esta ocasión un mariachi terminó la canción que entonaba en el agua.

Los hechos ocurrieron en Colombia, cuando una familia contrató a un grupo de mariachis para animar una celebración que se llevaba a cabo en una casa con alberca.

Los integrantes tocaban “Aquí abajo” de Christian Nodal pero justo cuando la canción iba terminando uno de los mariachis dio un paso hacia atrás, sin percatarse de que justo donde estaba parado era donde comenzaba la orilla de la alberca.

Entonces ¡Zas! El pobre mariachi terminó en el agua.

A continuación se escuchan risas en el video además de que otros comienzan a gritar “Mariachi al agua”.

Mientras se puede apreciar como el mariachi le pasa la guitarra a sus compañeros, la cual por cierto trató de no mojar. Posteriormente le quitan el sombrero y al final lo ayudan a salir de la alberca.

¿De dónde surge la palabra Mariachi?

Existen varias teorías acerca de cómo surgió este famoso estilo de música mexicana.

Una de ellas es que la palabra mariachi viene del francés “Mariage” que significa matrimonio. Durante la ocupación francesa en Jalisco los franceses solían contratar músicos locales para tocar en sus bodas.

Otra teoría dice que, de acuerdo con antropólogos mexicanos, la palabra mariachi proviene del nombre de un tipo de madera que era utilizada para construir las tablas en las que se bailaba las melodías que entonaban los músicos locales.

La tercera teoría indica que la palabra mariachi viene desde el maya, con la palabra “mariamchi”, la cual significa “Los que tienen mi misma sangre”, “Los que tienen mí mismo espíritu” o en palabras más sencillas “Mis familiares”

Sea cual sea el verdadero origen de la palabra mariachi, lo cierto es que no existe nada más mexicano que disfrutar de su buena música acompañada de un buen tequila.