Empezaron demostrando que ellos también son capaces de montar el baile que hizo deslumbrar a Shakira y Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl, pero con la pandemia por coronavirus, han encontrado una manera viral de seguir vigentes.

Los mariachis ahora se han convertido en los favoritos de TikTok con videos que alcanzan miles de reproducciones y cientos de reacciones gracias a su destreza en, por ejemplo, mover la cuerda. Aquí te presentamos algunos de los mejores.

Ver esta publicación en Instagram

En qué momento los mariachis decidieron gobernar tiktok!??

Una publicación compartida de Inventadas.Inventadas (@inventadas.inventada) el

Uno de los más recientes muestra a un grupo de músicos tomando una cerveza hasta que alguien les pide que se levanten para bailar al ritmo de Call On Me, de Eric Prydz, y es entonces cuando todos corren a contonearse detrás del que mueve la cuerda charra con tanta destreza que deja claro que no hay otros 'tiktokers' que gobiernen la red más que ellos.

Pero no son los únicos que han dejado con la boca abierta a los internautas, ya que el Mariachi Gama Mil también ha visto en TikTok la mejor forma de sobrevivir en medio de tanta incertidumbre y precisamente sus integrantes más jóvenes quienes se han hecho de una popularidad que incluso los lleva a robar suspiros.

@jesusgamajr

@chadbi_ 😎 🇲🇽 😎 hola que tal! 🔥

♬ Street Fashion Game - ftp_jimpix

Las jóvenes estrellas del Gama Mil

Se trata de Chadbi y Jesús Gama Jr., quienes saltaron al Olimpo de la fama justamente imitando el baile de Jennifer Lopez en el Súper Bowl. A partir de ese momento comenzaron a compartir su movimientos al ritmo de todo los géneros posibles, consiguiendo así miles de seguidores y fans.

Ambos mariachis han trabajado a lo largo de 13 años en la agrupación y desde entonces se han preparado profesionalmente estudiando danza clásica y jazz folclórico, pero ahora también demuestran que eso no es todo lo importante, sino el entender la necesidad de unirse a la tecnología y entretener de alguna manera a sus nuevos y más jóvenes admiradores.

@jesusgamajr

Como @burgerkingmexico esta ##MásAbiertoQueNunca @chadbi_ y yo decidimos ir a ##BurgerKing con nuestra sana distancia y empezar a grabar TikToks

♬ Lose Control - Meduza & Becky Hill & Goodboys