Eromanga Sensei es un manga que ha estado en el ojo del huracán que se escribió en 2013 y en 2017 tuvo su adaptación a anime; sin embargo, un senador estaría buscando una prohibición debido a la temática que éste presenta.

El senador Stirling Griff está en contra de que en los animes y mangas se muestren relaciones sexuales explícitas o involucren a niños con adultos en situaciones sugestivas, es por eso que el político australiano ha sentido que Eromanga Sensei los muestra y lo ha acusado de explotación infantil.

Sin embargo no es así y puede ser que la confusión dentro del anime se deba a las propias caracterizaciones ya que los personajes poseen los característicos ojos grandes y un boca pequeña pero todos son mayores de edad dentro de la historia.

De acuerdo con las declaraciones del senador, este anime representaría una “explotación infantil” y ha pedido que se someta a revisión para prohibir la distribución de este anim,e y manga en su país así como de muchos otros.

“Niños de ojos grandes, usualmente en uniformes escolares involucrados en poses y actividades sexualmente explícitas y frecuentemente siendo abusados sexualmente”

Stirling Griff, senador de Australia

Asimismo ha confesado que, Eromanga Sensei lo ha perturbado tanto que no puede ni describir las escenas “incestuosas” entre los personajes por lo que exigió a la Junta Australiana de Clasificaciones que prohibiera de manera urgente en anime y manga que representara un abuso infantil.

Eromanga Sensei relata la vida de un joven escritor que, con ayuda de un colaborador anónimo logra el reconocimiento gracias a sus escenas pervertidas. Más tarde se descubre que este colaborador resulta ser su propia hermana; esta situación hace que su relación cambie y que algunos han acusado de ser incestuosa.