A través de TikTok, se hizo viral un burbujeo en los canales de Xochimilco y ya hay teorías sobre lo qué significa.

En redes como TikTok, se ha revelado que desde el sismo del pasado domingo 11 de diciembre, el cual tuvo una magnitud de 6 grados, los canales de Xochimilco han comenzado a burbujear.

Y en los videos puede verse como los canales de Xochimilco y Tláhuac están burbujeando y según están revelando en los comentarios, hay teorías de lo que va a pasar.

Usuarios piensan que un volcán emergerá de los canales de Xochimilco

En TikTok se han revelado que tras el sismo que se sintió en la CDMX, el pasado 11 de diciembre, los canales de Xochimilco se han comportado de una manera extraña, pues comenzaron a burbujear.

En los videos de TikTok, hay quienes comentan que un volcán estaría por emerger en los canales de Xochimilco e incluso en Tláhuac.

Ahora aseguran que el burbujeo en los canales de Xochimilco es similar a una de las advertencias de cuando Tenochtitlan cayó, los famosos presagios funestos que recupera la Visión de los Vencidos, libro de Miguel León Portilla.

Pues el presagio de la caída de Tenochtitlán decía que el lago de Texcoco comenzó a burbujear y posteriormente, la ciudad comenzó a arder.

Por lo que el burbujeo en los canales de Xochimilco estaría ligado al surgimiento de un nuevo volcán.

Aseguran que el burbujeo en los canales de Xochimilco se deberían a yacimientos de metano o petróleo

En TikTok varios videos han evidenciado cómo los canales de Xochimilco han comenzado a burbujear tras el sismo ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Y aunque la teoría más aceptada del porqué los canales de Xochimilco están burbujeando, se debería al surgimiento de un nuevo volcán; hay quienes proponen otras teorías.

Otros usuarios que no están de acuerdo con la teoría del volcán por el burbujeo de los canales de Xochimilco, dicen que podría haber un yacimiento de metano o incluso de petróleo.

Sin embargo, hasta ahora no se ha revelado cuáles serían las causas del porqué los canales de Xochimilco están burbujeando y las teorías abundan en redes sociales como TikTok.