¿Cuántos de nosotros no quisimos quedarnos en casa durmiendo en lugar de ir a la escuela? ¿Cuántos no fuimos amenazados con que nos arrastran a la misma? Bueno, una madre de familia se lo tomó literal y llevó arrastrando a su hijo dormido a la escuela.

Esto sucedió en Lima, Perú; hasta donde se puede ver en un video compartido en Facebook; la señora va caminando tranquilamente en la calle, mientras el niño está abrazado de su mochila siendo jalado por la banqueta.

No se sabe mucho de la historia; pero suponemos que el pequeño aún tenía sueño, de ahí que se muestre adormilado en todo el recorrido; parece que aprovechó este momento previó a clases para tomar una siesta mientras su mamá lo mueve por la calle.

Madres y niños dormidos es un escenario clásico de la época de clases

Aunque este caso es extremo, el ver madres arrastrando a sus hijos dormidos es un escenario clásico de la época de clases; si bien hay muchos niños y padres de familia que se levantan muy temprano, sea el día que sea, otros no tienen ese hábito.

Las razones de estas imágenes son varias; esta desde que los niños no quieren ir a la escuela, hasta que aún están cansados debido a que se fueron a dormir hasta pasada la hora. Factores como la televisión y los videojuegos son responsables de los desvelos.

Niño Smartphone

De hecho, hay varios estudios que señalan que la luz emitida por dispositivos móviles afecta la capacidad de conciliar el sueño de los seres humanos; por lo que se le pide a las personas que no revisen nada antes de ir a dormir.

Asimismo, se aconseja a los padres que no dejen que sus hijos jugar o ver series en tablets o smartphones en la noche, para que estos puedan descansar bien. Además de recomendar un lapso de sueño superior a las 6 horas en general.

Con información de Facebook y YouTube.