Las historias de perros extraordinarios se presentan día con día en cualquier parte del mundo, como recientemente sucedió en Georgia. Un can de nombre Kupata se ha convertido en un ciudadano distinguido de la localidad de Batumi por su labor social con los niños.

En un video publicado en redes sociales, el perro de cuatro años ayuda a los menores de una guardería a cruza una calle. En las imágenes se aprecia a Kupata ladrando y saltando a los automovilistas que no respetan el cruce de cebra.

Una vez que el can realiza su labor, varios niños acompañados de su maestra cruzan una calle de la ciudad de Batumi en Georgia. Vecinos de esa localidad aseguran que esa es la actividad favorita del animal, quien se ha ganado el cariño y respeto de toda la gente.

Kupata es toda una celebridad

Tal es la labor protectora de Kupata con los niños, que las autoridades turísticas de Batumi en agradecimiento le regalaron una casa y estrella con su nombre al estilo de las que se encuentran en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Nona Zakareishvili, vecina del lugar, afirma que ella se ha encargado de alimentar al perrito desde que nació, y siempre le ha permitido dormir en su puerta. Comerciantes también le regalan comida, incluido un carnicero que fue el encargado de bautizarlo.

Kupata fue llamado así en honor a un platillo tradicional de Georgia llamado Kupati. Otras personas lo conocen con el nombre de Bimi o Kursha, pero todos coinciden en que el perro es un miembro distinguido de la sociedad.