La crueldad que muchas personas ejercen contra los animales no deja de sorprendernos. En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue detenido porque se le hizo fácil desquitar sus frustraciones con su perrita y le enterró una varilla de soldadura en el ojo.

El terrible acto de maltrato animal sucedió la madrugada del pasado 12 de febrero. 

Hallan pruebas suficientes contra el agresor

La hermana del sujeto, identificado como Jesús ‘V’ tuvo conocimiento de los hechos y no dudó en denunciarlo ante las autoridades.

Tras ello, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez acudieron al domicilio del hombre, ubicado en la calle Mayos, colonia Aztecas, y se lo llevaron detenido.

Durante el proceso se determinó que existían pruebas suficientes para identificar a Jesús ‘V’ como el responsable de ensartarle una varilla a su perrita, de nombre ‘Leslie’, acto que le hizo perder el ojo izquierdo.

Ordenan prisión preventiva contra Jesús 'V'; alcanzaría 2 años de cárcel

Ante ello, el sujeto fue declarado formalmente preso por el delito de maltrato animal y permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, mientras se desarrolla su proceso judicial.

De acuerdo con la ley de protección animal establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de ser hallado culpable, el imputado podría recibir hasta dos años de cárcel por el brutal acto contra su mascota.

Por primera vez se ordena prisión preventiva por el delito de maltrato animal

Cabe destacar que una de las personas que denunciaron los hechos fue la directora de Ecología municipal, Margarita Edith Parra, quien estuvo presente durante la audiencia de vinculación a proceso.

Tras escuchar la resolución del juez, la funcionaria celebró que por primera primera vez se haya emitido una orden de prisión preventiva en Ciudad Juárez contra una persona investigada por el delito de maltrato animal.

En tanto, la perrita ‘Leslie’ se debate entre la vida y la muerte, ya que su grave condición ha impedido que sea sometida a una operación, indicó la médico veterinaria y titular de Ecología.